TSEAS CESUR MURCIA OLIMPIC

CESUR MURCIA OLIMPIC Y LA TERCERA EDAD

Con motivo de formar a nuestros alumnos a través de experiencias en entornos laborales reales para enriquecer su futura vida laboral, los alumnos del grado superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva del centro Cesur Murcia Olimpic realizaron una visita a la residencia de mayores Montepinar (Murcia). Se trata de una actividad complementaria de la asignatura de Actividades físico-deportivas para la inclusión social, relacionada con los contenidos de Programación de actividades de inclusión sociodeportiva para colectivos de personas mayores.

Los alumnos llevaron a cabo una serie de actividades, consensuadas entre todo el grupo y adaptadas en la mayor medida de lo posible a cada residente con el objetivo de mejorar su calidad de vida, tanto a nivel motriz como social y psicológico. A través de la puesta en práctica, se cercioraron de la dificultad y precisión necesarias para elaborar una programación de actividades adaptadas a cada una de las personas mayores, debido a la falta de movilidad y/o déficits sensoriales causados por el envejecimiento o enfermedades degenerativas relacionadas con la tercera edad.

Pero nuestros alumnos supieron actuar y corregir todos los contratiempos que pudieron surgir, debido al nivel de adaptación necesario para conseguir la participación de la mayoría de los residentes.

Una vez terminada la actividad, quisimos agradecer a todo el personal de la residencia su colaboración en la actividad con nuestros alumnos, facilitando la coordinación de todos los mayores y animándolos a participar en la medida de lo posible. Nuestros alumnos, por su parte, agradecieron la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos en un entorno laboral real, dejando la puerta abierta a futuras colaboraciones con la residencia.

Esperamos que los mayores disfrutaran tanto como nosotros, haber puesto nuestro granito de arena para mejorar la calidad de vida de los residentes y haberles hecho pasar un buen rato nos ha cargado de motivación para terminar el trimestre con fuerza.

¡Hasta pronto, Montepinar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *