JORNADA DE TECNOLOGÍA APLICADA AL DEPORTE EN CESUR MURCIA OLIMPIC

Hoy nos ha visitado el doctorando Carlos David Gómez Carmona, personal docente e investigador de la Universidad de Extremadura. El trayecto profesional de Carlos ha sido variado y extenso, ha sido arbitro profesional, monitor de actividades físico-deportivas, entrenador personal, y ahora profesor e investigador en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en Cáceres.

Los alumnos de TSEAS experimentando con los dispositivos inerciales

El deporte ha evolucionado muchísimo, sobre todo las últimas décadas, con la inclusión y evolución de la tecnología. Ahora, a diferencia de hace 20 años, somos capaces de medir, de forma cuantitativa lo que ocurre en el movimiento humano.

Juego reducido en fútbol para medir parámetros de carga del jugador

Los alumnos del ciclo de TSEAS han experimentado con la tecnología de microsensores para comprender el estado actual del conocimiento en el área del rendimiento deportivo y de la salud. Han aprendido como es posible valorar a una persona de una forma poco invasiva, cómoda y hoy en día económica.

Este tipo de experiencias muestra al alumno el gran abanico de posibilidades laborales dentro del área del deporte. Fomentando la formación permanente para un ejercicio profesional de las labores cómo técnicos deportivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *